CONEJO BLANCO
PRODUCCIONES
Rosa Guadalupe
Con su magnifica voz y guitarra Rosa Guadalupe en cada presentacion revive el espiritu romantico del bolero, la pasion de la musica latinoamericana. Algunas veces acompanada por algun o algunos varios musicos , incluyendo su hijo Remy Fenoy quien es un destacado musico del trecillo cubano.
Todos estos elementos hacen que sus presentaciones sean inolvidables , por el talento y por acento de sentimiento en cada una de sus interpretaciones.
En su trayectoria artistica ha participado en varios proyectos : el grupo Zenzontle, interpretando fundamentalmente música mexicana y sudamericana. Posteriormente se integra al grupo On´ta con el cual experimenta creativamente enriqueciendo la asà llamada nueva canción mexicana, ampliando su experiencia y su su bagaje artÃstico musical. Con el francés Maurice Assouline, un gran flautista clásico enamorado de la quena andina, y con Pepe Iglesias, un rockero mexicano, crea el grupo Viraje con el cual interpreta y explora nuevas formas de la música barroca, composiciones propias y piezas de la tradición folklórica y del canto nuevo. Más adelante forma con Jaime Guarneros el Dueto Mosaico, con el cual, haciendo honor a su nombre, interpreta y graba un amplÃsimo repertorio de los distintos géneros con arreglos originales. Un dueto de gran finura y calidad que sigue aún activo. Otro proyecto interesante es el que llevó a cabo con un grupo de cuerdas de la Sinfónica de Jalapa bajo la dirección artÃstica del maestro violinista Alfredo Pérez Ibáñez.
Ha sido parte de otros ensambles de música clásica, como el que formó con Gustavo Máynez, un grupo llamado Verde Luz con el cual interpreta sus propias creaciones junto con un amplio repertorio de música popular como boleros, valses, nueva canción y piezas instrumentales.
Otra faceta en su carrera es la enseñanza. Desde adolescente, ha sido maestra de canto, guitarra clásica y popular, actividad con la que hasta la fecha continúa.